Esto es único: charla con Therese Francoz (Video)

Charlamos con Therese Francoz, capacitadora de maestros Waldorf y miembro directivo del centro de entrenamiento pedagógico Institut Pegase en Quebec, quien nos comparte un aspecto que hace a la pedagogía de Rudolf Steiner única. ¡Gracias Therese Favetto-Francoz, por compartir tu conocimiento, tu sonrisa y por acompañarnos en este bello camino de crecimiento de Papalotes Puerto Escondido! ✨💗✨

Jardín vertical

Gracias a todos por colaborar con sus plantitas en el jardín vertical ❤️🌿y muchas gracias a Cesar y a Denise Lechner, por compartir tan increíble idea. 
Aquí les dejo el enlace de los trabajos que hace Cesar Gopar, que con mucho amor ha donado su tiempo a la escuela y a nuestros alumnos de primaria . Que sepan que ya no tienen excusa para tener un jardín en casa❤️

https://m.facebook.com/Ecotecnia-490175687728454/

53482172_2230504537224384_4281524314651492352_n.jpg
52976997_2230503963891108_4738298720850804736_n.jpg

"Intimate Evening" fundraising event at Cabane Container Hotel.

On January 24th, Papalotes hosted our first annual "Intimate Evening" fundraising event at Cabane Container Hotel. This year's theme was Spanish, and 45 patrons were transported to a terrace in Spain, enjoying a four-course tapas meal and music by the Flamenco group "La Forja." Parents volunteered their time and skill fulfilling all of the roles necessary to host this high-end event; from chefs, to parking attendants, to bartenders and waiters, sound technicians and dishwashers! We were told that it was one of the best events attendants had ever been to in Puerto Escondido! Two night later, La Forja performed again for our 3rd annual Gala Fundraiser at Villa Sol Beach Club, where almost 400 guests were able to enjoy their special Latin-Flamenco Fusion. 

Taller con Blondine Maurice

El pasado sábado 10 febrero, la comunidad de Papalotes se reunió en familia para disfrutar de un día lleno de interesantes y sugerentes actividades propuestas por la canadiense, Blondine Maurice, una gran maestra Waldorf, terapeuta y coach. Muy entregada al mundo de la enseñanza y el amor por la infancia.  Ella viaja por todo el mundo realizando reuniones y entrenamientos con papas, mamas y maestros Waldorf compartiendo así su sabiduría y amor.

IMG_0220.JPG
IMG_0231.JPG

Por la mañana nos compartió en una amena y participativa charla el poder de lo sencillo para poder educar niños/as más felices, tranquilos y sanos. Blondine, nos platicó acerca de un maravilloso libro, “Crianza con simplicidad “escrito por Kim John Payne. Donde nos habla de cómo la sociedad actual, obsesionada por el éxito y la perfección estresa al niño/a con actividades, estímulos y elecciones. Propone la sencillez para nutrir el alma de estos y crear niños/as libres y resilientes.

Por la tarde, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller de “Clown” o juego presente donde realizamos diferentes juegos y recordamos la importancia de este, como base de experimentación y aprendizaje desde la niñez y que deberíamos mantener a lo largo de toda la vida. Ya que el juego es el motor para el desarrollo de nuestra imaginación y una vida creativa de una manera lúdica y enriquecedora viviendo el aquí y ahora.

Gracias a toda la comunidad de Papalotes por haber jugado, compartido y reído. ¡Por el espíritu creativo que ha hecho que esto allá sido posible!

Festival de las Culturas

Festival delas Culturas.png

Queridas familias,

Se acerca nuestro tan amado “Festival de las culturas”!

Como cada año, nos juntamos celebrando la multiculturalidad de nuestro bello proyecto, disfrutando con gusto sabores de platillos típicos de cada país y oyendo la suave melodía de los diferentes idiomas que tenemos representados.

Este año, el festival se hará el sábado 24 de febrero.

  • Bienvenida - Canción “mano con mano” – mano con mano en el camino, con el canto hagamos, un dorado cordel. Confiando siempre, siempre, siempre, en la sabia ayuda, luz divina veré… Arduo y difícil era el camino, pero fuerte somos y al fin llegaremos!
  • Degustación de platillos
  • Para esto, pedimos a cada familia de traer un platillo típico de su país, que podremos compartir y probar en este momento.
  •  Son bienvenidos juegos y canciones

Quedamos, como siempre, a su disposición por cualquier duda J

Las maestras.

Una noche brillante!

Papalotes Jazz Night Fundraiser 2018

 

Llegó el momento de manifestar el evento de recaudación de invierno. Las familias del equipo se organizaron y unieron visiones entre la expectativa y la incertidumbre. Sin mucha experiencia en organizar eventos de esta magnitud, pero con mucho amor e ilusión de traer una noche llena de música y magia a Puerto Escondido, y favorecer el camino de nuestro proyecto educativo.

El evento presentaba además de la base musical, una subasta silenciosa con grandes oportunidades, una mesa de información con posibilidades de patrocinar la beca de algún niño para recibir educación waldorf en esta comunidad.

En nuestro camino aparecieron dos grandes estrellas, dispuestas a brillar como saben hacerlo, dispuestas a apoyar la causa y a nadar contra la corriente de los infortunios del camino, y a entregarse para el deleite de todos. Desde la entrada al club de Playa Villa Sol, se respiraba esa magia, que al acercarse a la playa vibraba con la música del saxofón de Ana Chapa, quien al ritmo del jazz acompañaba al público mientras se encontraba con sus amigos y su sitio.

Papalotes Puerto Escondido Jazz Night 2018 Sax

La noche brillaba bajo la luz de la luna, mientras el maestro Gabriel Hernández, con sus virtuosísimas manos, dejaba a la audiencia admirada y en gran gozo.

Llegada la hora, se dio la trágica noticia que el arpa de la arpista y cantante Verónica Valerio se había roto en su viaje. A pesar de esto, con la enorme destreza de ambos, tuvimos la oportunidad de escuchar su multifacética voz, que hizo aflorar toda clase de emociones y brillo en los ojos la audiencia.

Papalotes Puerto Escondido Jazz Night 2018

En la segunda parte de este concierto, nos acompañaron dos invitados muy especiales: Ana Paz, con su gran talento volvió al escenario, cantando magistralmente algunos estándares de jazz, y David Rotundo, que nos hizo bailar a chicos y grandes con su fabulosa armónica. Terminaron el concierto a duo Gabriel y Verónica dejando a quienes quedábamos, con el sabor de boca de haber vivido una gran noche.

27355994_10156117967901563_7307531816674259361_o.jpg

La recaudación fue un éxito y quedamos muy agradecidos con todos aquellos que la hicieron posible. Este proyecto sigue creciendo para brindar sus flores y enriquecer las semillas de esta y más generaciones.

Texto por Claudia Maria Herrman (mama de familia)
Fotos por Leo Utskot (papa de familia) 

 

Taller "Crianza Simplificada" y "Juego Presente"

Fecha: Sábado 10 de febrero
Hora: 10:00 a 17:00 hrs

Facebook event photo.jpg

Se convoca a todo padres, abuelos,  maestros y todo interesado en desarrollo infantil a que asistan a estos inspiradores talleres impartidos por Blondine Maurice. 


Crianza Simplificada | 10:00 - 13:00 hrs


Crea tiempos predecibles y acordes a la edad de tus hijos, ten una agenda mas relajada, filtra los intereses que son sólo de los adultos y explora formas de vincular tu estilo de ser padre a tus valores. Crea pequeños cambios facilmente aplicables, y practica técnicas y habilidades para mejorar la armonía familiar.

Comida | 13:00 - 14:00 hrs
Trae algo de comer y beber para compartir
 

Juego Presente | 14:00 - 17:00 hrs

Estar en el momento presente, diviértete con las situaciones desastrosas, abraza lo inesperado, expresa tus emociones y disfruta el simple hecho de ser tú.
 

Cuota de recuperación: 
Media jornada $200 | Media jornada - paquete parejas $300
Jornada completa $400 | Jornada completa - paquete parejas $600

 

https://www.simplicityparenting.com/