Oktoberfest

Oktoberfest 2017 Papalotes Puerto Escondido

 

 

 

Oktoberfest 2017

Evento de Recaudación de Fondos

Parte de la magia de nuestro Proyecto de educación Waldorf, es que se ha ido cocinando sobre el fuego del amor de un grupo de padres; al no tener mayor financiamiento que el que podemos aportar cada familia, hemos decidido hacer eventos de recaudación, donde la comunidad expandida participa, y nosotros, de la mano de nuestros niños organizamos entusiastas 4 eventos anuales; uno por cada estación.

El primero de este ciclo, nuestro evento de otoño, fue una tradicional fiesta de Octubre al estilo alemán. Aprovechando la presencia de algunas familias de este origen en nuestra comunidad, pudimos acercarnos bastante a esta tradición de Bavaria; en donde al ritmo de la música folclórica de aquella región, se bailó con vestuario típico. Los niños participaron en juegos de destreza y pasearon en caballo; y nuestros chefs de Papalotes prepararon deliciosas salchichas de carne, pescado y vegetarianas acompañadas de  sauerkraut y ensalada de papa hicieron un platillo excepcional; no faltaron los bretzels recién horneaditos, y para acompañar, su cervecita alemana o nacional, y unas ricas aguas de sabor tropical.

Todos los asistentes compartieron este Oktober Fest con alegría y disfrutaron de esta tarde-noche familiar. Gracias a toda la comunidad por su participación, con su apoyo podemos continuar sustentando la educación alternativa en Puerto Escondido.

Por Claudia María Herrman, mamá de familia