Taller con Blondine Maurice

El pasado sábado 10 febrero, la comunidad de Papalotes se reunió en familia para disfrutar de un día lleno de interesantes y sugerentes actividades propuestas por la canadiense, Blondine Maurice, una gran maestra Waldorf, terapeuta y coach. Muy entregada al mundo de la enseñanza y el amor por la infancia.  Ella viaja por todo el mundo realizando reuniones y entrenamientos con papas, mamas y maestros Waldorf compartiendo así su sabiduría y amor.

IMG_0220.JPG
IMG_0231.JPG

Por la mañana nos compartió en una amena y participativa charla el poder de lo sencillo para poder educar niños/as más felices, tranquilos y sanos. Blondine, nos platicó acerca de un maravilloso libro, “Crianza con simplicidad “escrito por Kim John Payne. Donde nos habla de cómo la sociedad actual, obsesionada por el éxito y la perfección estresa al niño/a con actividades, estímulos y elecciones. Propone la sencillez para nutrir el alma de estos y crear niños/as libres y resilientes.

Por la tarde, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller de “Clown” o juego presente donde realizamos diferentes juegos y recordamos la importancia de este, como base de experimentación y aprendizaje desde la niñez y que deberíamos mantener a lo largo de toda la vida. Ya que el juego es el motor para el desarrollo de nuestra imaginación y una vida creativa de una manera lúdica y enriquecedora viviendo el aquí y ahora.

Gracias a toda la comunidad de Papalotes por haber jugado, compartido y reído. ¡Por el espíritu creativo que ha hecho que esto allá sido posible!